Bancarios piden reapertura de paritarias y critican posible extensión horaria

Comentar

Rodolfo Cufré, titular del gremio en la zona, explicó que se está solicitando el inicio de una nueva discusión salarial o bien que se garanticen este debate para los primeros meses del año que viene.

Explicó que en caso contrario “se dilata mucho la discusión y terminamos analizando la pauta salarial en abril, como ocurrió este año”.

Por otra parte, explicó que habrá un nuevo paro del sector para el martes 20 en reclamo ante la falta de respuesta por el pedido de eliminación del impuesto a las ganancias. “Las distintas propuestas que se han presentado hasta ahora no han sido escuchadas y uno de los puntos de la medida de fuerza será esto”, dijo.

No obstante, señaló que esto se suma a otro tema que genera inquietud en el sector. Según se supo, un proyecto de ley que ingresó al Senado propone elevar a cantidad de horas de trabajo en los bancos del país.

“Esto nos perjudicaría notablemente porque no permitiría cumplir con un paradigma que nosotros tenemos que es el de las 7 horas y media de trabajo”, dijo.

Agregó que “es absolutamente innecesario” y señaló que “n los casos de mucha atención al público el trabajador espera y atiende a toda la gente que ingresó antes del horario de cierre sin quejarse, pero otra cosa es que se permita el ingreso hasta las 2 de la tarde, porque la tarea administrativa sigue y el trabajador se irá recién a las 5.30 o 6 de la tarde”.

También te puede interesar...