Titular del Sindicato de la Carne se reunió con el gobernador Weretilneck

Comentar

Durante el encuentro, el Gobernador reconoció a la conducción encabezada por Jorge Andrade como la única legalmente autorizada para hablar en representación de los trabajadores de la carne.

Uno de los puntos abordados en el encuentro, según expresó Andrade, fue la cuestión de la barrera sanitaria. El titular del gremio manifestó que “el gobernador coincidió en que por el momento no es favorable correr la barrera sanitaria debido a que en el frigorífico local podrían perderse alrededor de 150 puestos de trabajo”.

“La falta de hacienda, el aumento del valor de la carne a precio mostrador y la caída de fuentes laborales serían los principales efectos del corrimiento de la barrera en caso que se llevara a cabo. El Gobernador entendió la situación y coincidió en que para llevar adelante el corrimiento habría que esperar algunos años, tiempo que llevaría la repoblación de los campos”, dijo.

“Otro tema abordado fue el preventivo de crisis propuesto ante el Ministerio de Trabajo de la Nación por el frigorífico Arroyo de San Carlos de Bariloche, en donde la empresa planifica que se despedirán más de 30 operarios y se les hará una baja de sus salarios al resto de los trabajadores de más del 30%. La situación que generaría una gran merma económica para muchos y la pérdida de sus puestos de trabajo para otros”, señaló el dirigente.

Andrade indicó que el sindicato “ha venido tratando de que, por medio de Federación y algunos funcionarios de la política nacional se pudieran conseguir los REPRO para poder darle una ayuda a esta empresa para salir de la crisis”.

En este aspecto,  aseguró que en la audiencia mantenida en Casa de Gobierno con el gobernador “este mismo dio a conocer que se le había conseguido a este frigorífico una ayuda económica de tres millones de pesos gestionado ante el Gobierno Nacional”.

“Esto nos dejo sorprendidos, porque nunca nos imaginamos que nos íbamos a encontrar con esta sorpresa, siendo así que en la próxima audiencia que se mantendrá con la empresa los obligaremos a levantar el preventivo de crisis, así como también se lo expusimos al Gobernador que exija a esta misma a dejar sin efecto la presentación hecha en Nación”, explicó el dirigente sindical.

Finalmente, señaló que “otra de las propuestas que nos dio a conocer el gobernador es la posibilidad de conseguir los  REPRO (para algunas empresas que vienen atravesando algunos problemas económicos sobre todo en la localidad de Ingeniero Jacobacci y en El Bolsón”.

También te puede interesar...