27 septiembre 2012
Gremiales
Comentar
"La adhesión a las medidas realizadas ha sido casi total. Esto es una muestra clara sobre la justicia de los reclamos. El Ministerio de Desarrollo Social debe brindar soluciones inmediatas a los distintos planteos", dijo Rodolfo Aguiar, secretario general de ATE Río Negro.
Remarcó que "impera sobre éste y sobre cualquier Gobierno la obligación de terminar con las becas como mecanismo de contratación. El Estado debe dar el ejemplo. No podemos tener un Estado que exija a los particulares cumplir con las leyes laborales e impositivas vigentes y que no las cumpla en sus Ministerios. Son los empleados del Ministerio quienes instrumentan las políticas públicas conteniendo a niños, adolescentes y mayores en riesgo y no puede ser que lleven adelante esa tarea bajo una absoluta precarización".
El reclamo de los estatales se centra en la demanda por el fin de las becas como mecanismo de contratación por el Estado; el pase a la planta permanente de todos los trabajadores del sector; el pago de los adicionales a operadores de los distintos programas; el pago de 700 pesos en concepto de adicional por indumentaria; la puesta en condiciones de Seguridad e Higiene de los edificios y oficinas de trabajo; y un aumento salarial que permita a los trabajadores adquirir la canasta familiar total.
"En la Delegación de Cipolletti se suma, además, la decisión de suspender 'hasta nuevo aviso' el pago del fondo permanente para el funcionamiento de la institución, lo cual se traduce en falta de insumos, teléfono, trasporte y limpieza de las oficinas, en detrimento de la atención de las familias, niños y adolescentes que se encuentran bajo programa, que deben ser atendidos en el marco de la ley de protección integral de los derechos de los niños y adolescentes", informó el dirigente estatal.
17 septiembre 2024
Gremiales