Agrupación de desocupados presentará lista en elecciones de UOCRA

Comentar

A casi un año de su formación, los referentes de la agrupación dijeron hoy, en conferencia de prensa, que la idea de presentar una lista “surgió de los propios trabajadores que piden un cambio”.

Rubén Molina, referente de San Antonio Oeste, señaló que la intención es “recuperar el gremio de los obreros porque el mismo obrero lo ha pedido”.

Recordó que la agrupación surgió el año pasado “después de la crisis que se vivió en el gremio” y porque “fuimos dejado de lado por los dirigentes actuales”.

Aseguró que el sector está compuesto mayoritariamente por obreros que continúan desocupados en San Antonio, Viedma, General Conesa y Río Colorado. 

Sobre el desarrollo de la campaña, Molina dijo que “será en paz” y señaló que “tenemos derecho a presentar una lista y por eso no tenemos que chocar”.

“Ha habido diferencias por cuestiones ideológicas, pero para nosotros todo quedó en el pasado. Ahora apuntamos a traerle una nueva esperanza al obrero porque el trabajador mismo lo está pidiendo”, insistió el referente.

Sobre las propuestas del sector, señaló que “llevaremos respuesta a los reclamos del obrero porque son pocos los reclamos que se atienden actualmente”. Además mencionó otros objetivos como la implementación de cursos de capacitación para los jóvenes y la creación de un fondo de asistencia social para trabajadores en crisis.

Por su parte, el futuro candidato a secretario general de la UOCRA, Sergio Neira, explicó que le nombre de la agrupación surge del día en que se iniciaron los reclamos, con un acampe en la plaza San Martín frente a Gobierno.

“La lucha tratando de conseguir puestos laborales. No teníamos personería jurídica y nos costó. Decidimos trabajar de callado y de a poco para tratar de conseguir trabajo auténtico”, explicó.

Señaló que “con mucho esfuerzo pudimos juntar los distritos, a veces viajan ‘a dedo’ para poder visitar a los compañeros de otras localidades”.

“Acá no estamos enfrentándonos personalmente para llegar a un choque. Lo que sucedió en su momento fue porque había partes cerradas que no aceptaban la otra opinión”, dijo y reconoció que “la pasamos mal y sufrimos la persecución, como también sufrimos el desgaste en la familia por no poder llevar el pan a la mesa”.

Finalmente, admitió que la mayoría de los obreros “son peronistas” pero descartó que el sector tenga el apoyo del “pichettismo”. “No estamos en el tema de política. Solo queremos recuperar nuestro gremio”, dijo.

También te puede interesar...