ATE en asamblea permanente en ANSES de Bariloche por "negligencia patronal"

Comentar

"Desde la Asociación Trabajadores del Estado denunciamos que lo sucedido es otra consecuencia previsible ante la falta de mantenimiento edilicio y el incumplimiento de las medidas mínimas de seguridad en que se encuentran todas las oficinas de ANSES", dijeron.

"Hacemos responsable a las autoridades de este Organismo Nacional, en especial a la Jefa de la UDAI, Mabel Rolando de Rougier quien, siendo la máxima responsable de la ANSES Bariloche, tiene completo conocimiento de las faltas en materia de seguridad e higiene de dicha oficina y que ha recibido innumerables reclamos al respecto de los propios trabajadores del sector", remarcaron.

"A raíz de la situación, la Asociación Trabajadores del Estado declaró el Estado de Alerta, Asamblea Permanente y Movilización en demanda de que se realicen inspecciones - de parte de la Regional Sur 1 de ANSES (Río Negro, Neuquén y La Pampa)- a todas las oficinas de la región; que se instrumente un plan de obras y reparaciones; y que de manera urgente se habilite un servicio de emergencias médicas para trabajadores, beneficiarios y asistentes a las oficinas para dar respuesta veloz a eventuales hechos", agregaron.

“Los funcionarios de la ANSES tienen que entender que la seguridad no se soluciona simplemente con cursos de capacitación en seguridad e higiene como viene haciéndose, se soluciona con inversión edilicia, mantenimiento e inspecciones técnicas”, señaló Federico Gabarra, delegado de ATE ANSES en Río Negro y completó: “Da vergüenza ver que la Jefa de la oficina en Bariloche salga en los medios locales desconociendo las causas de lo sucedido, aunque no nos extraña, viniendo de una funcionaria que sólo ha utilizado su cargo para perseguir y amedrentar a los trabajadores, mientras que poco ha hecho para llevar la seguridad social al pueblo barilochense”.

"Hay una gran contradicción entre lo que dice y lo que sufrimos los trabajadores, que en el organismo de la seguridad social desarrollemos nuestras tareas en un edificio que ha colapsado, creado para 20 o 25 trabajadores y hoy somos 50", remarcó Miriam Alvarez, Delegada de ATE ANSES en la UDAI Bariloche y puntualizó: "Estamos rodeados de expedientes, los archivos están colapsados, la historia laboral de los vecinos de la ciudad están apiladas en cajas al lado de los escritorios".

"Hay un montón de denuncias que venimos realizando los trabajadores hace más de dos años. La Administración Central Nacional y Regional no pueden desligarse de responsabilidades por esta situación. Sin embargo, está claro que la Sra. Rougier es quien tiene la mayor responsabilidad, quien tiene que velar por el buen funcionamiento del edificio y el control de los artefactos e instalaciones", finalizó.

También te puede interesar...