Cipolletti: trabajadores municipales cesanteados levantaron bloqueo

Comentar

Aproximadamente a las 10 horas, se hizo presente en el lugar el Juez Gustavo Herrera, que mantuvo un contacto con las personas que realizaban la medida. Luego de ello el bloqueo fue levantado. Minutos despues los camiones recolectores de basura y los barrenderos comenzaron con su tarea diaria.

Desde el área de Servicios Públicos se informó que no ser volverá atrás con la medida adoptada con estos empleados.

Declaraciones del secretario de Servicios Públicos

Francisco Jáuregui, titular del área de la comuna cipoleña, le informó a La Mañana de Cipolletti que estos seis trabajadores fueron cesanteados por una “falta grave”, luego de que se recibiera una llamada anónima de un vecino del barrio El Manzanar. La misma marcaba que estas personas se encontraban durmiendo en un descampado de ese sector.

Esto fue comprobado a través de un acta y estuvo presente en el lugar la policía. “Está todo comprobado debidamente” dijo Jáuregui. También señaló que la medida de no dejar salir los camiones es “inaudita” y que ya había sido notificada la policía, si la mediación de ellos no daba resultados positivos, se haría la denuncia penal correspondiente.

El secretario General de ATE, Rodolfo Aguiar, se encuentra en el lugar y le dijo a este medio que "es una medida injustificada. Desde el gremio realizaremos una permanencia pacífica, intentando mantener un contacto con los funcionarios municipales".

Sobre las causas de cesantía, el dirigente dijo que "tuvimos acceso al informe y nada dice. Marca que los compañeros estaban sentado en un tronco, estaban tomando la merienda. Esto es un avasallamiento, un atropello". Además indicó que es muy alto el nivel de "precarización" de los empleados municipales en la comuna cipoleña. Y alertó ante la presencia policial en el lugar.

FUENTE: La Mañana de Cipolletti

También te puede interesar...