Paro bancario: Reclaman pago de un adicional por Zona Patagónica

Comentar

Rodolfo Cufré, secretario general de la Asociación Bancaria en la región, explicó que este adicional “estaba incluido en la agenda de negociación del año pasado, pero para no demorar la negociación en todo el país, las seccionales patagónicas aceptamos que se trate con posterioridad”.

Indicó a FM DE LA COSTA que en los meses de junio y julio se comenzó con el análisis del tema pero “como no hay respuestas empezamos con esta medida”. Informó que mañana a las 11 hay una nueva reunión con las autoridades de Trabajo de Nación.

Cufré explicó que actualmente le trabajador bancario cobra un adicional que es Zona Sur y es de 900 pesos. “Lo que estamos pidiendo es que este adicional por Zona Patagónica, que absorbería la Zona Sur, sea para Río Negro del 40% del básico conformado que está en 7200 pesos”, indicó.

“Las cámaras que agrupan a los bancos privados cobran la zona desfavorable congelada, que es de unos 300 pesos; y las cámaras que agrupan al Banco Nación y los provinciales pagan la zona un poco más razonablemente. Iniciamos el reclamo de la Zona Patagónica para compensar este pago deficitario”, dijo y aclaró que le beneficio incluye también al Partido de Patagones.

“Uno de los argumentos de las cámaras privadas para negociar este tema, porque ocurre en sucursales del sur, es que los trabajadores con más experiencia terminan yéndose a trabajar al petróleo u otra actividad donde si pagan la zona”, explicó.

También te puede interesar...