Zona Desfavorable: bancarios en alerta y movilización

Comentar

Referentes sindicales de la Bancaria y directivos del sector financiero no pudieron reunirse el mediodía de ayer, en el Ministerio de Trabajo.
En desacuerdo con la posición de la cartera laboral y la dilación de las negociaciones por parte de los empresarios, desde el gremio bancario definieron el Estado de Alerta y Movilización.
El titular de la Bancaria Seccional General Roca, Jorge Luís Rodríguez aseguró que “es incompresible la actitud que tienen las cámaras empresarias de dilatar las negociaciones por la zona patagónica. Desde la organización fijamos una posición un 30% para la Pampa y un 40% para el resto de las provincias patagónicas, sobre un salario de 7220 pesos”, dijo el sindicalista.
El dirigente señaló que “hay mucho malestar entre los trabajadores, mas de 60 días y no aparece una propuesta de los empresarios, por eso las seccionales de la Patagonia y el Consejo Directivo Central, decidimos implementar el Estado de Alerta y Movilización. No descartamos medidas de fuerza, antes del martes”, afirmó Rodríguez.

FUENTE: Reporte Sindical

También te puede interesar...