Trabajadores de la TV por cable obtuvieron un aumento salarial

Comentar

El convenio refrendado la semana pasada en el Ministerio de Trabajo, da cuenta de un incremento del 24% ; un 12% a partir de julio, 8% en octubre y el 4% restante en enero y hasta marzo de 2013. Se incorpora también el pago de una suma fija de 1500 pesos y una mejora en el adicional antigüedad, a partir de la base de calculo; hasta el momento se calculaba sobre el básico de la Categoría 2, en tanto a partir de nero de 2013, se abonará un porcentaje sobre el sueldo básico de la Categoria 1 (mas alta).

El titular del SAT-SAID de Río Negro, Walter Dorrego indicó que “hay conformidad con el incremento salarial” y agregó que “todos los años hemos superado el índice de la canasta básica de manera que alcanzamos una recomposición importante en los sueldos básicos”.

El dirigente señaló que “se consiguieron además mejoras en el adicional de antigüedad y el compromiso de incluir negociaciones colectivas entre los meses de agosto y noviembre en el pago del adicional zona desvaforable, en algunas empresas de cable” y explicó que “en la región se abona un porcentaje del 20% (circuito abierto) y 40%. En Cablevisión iniciaremos negociaciones por este adicional”, subrayó.

El gremialista aseguró que “un trabajador con 10 años de antigüedad y con una categoría intermedia, en la rama técnica percibe un sueldo de bolsillo cercano a los 10 mil pesos, mientras que un trabajador administrativo supera los 6500 pesos.

Dorrego explicó que “el aumento tiene carácter no remunerativo hasta que se cumple, el incremento de tramo siguiente, el 12% de julio se hace remunerativo en octubre, en enero alcanza la condición de remunerativo el 20%, mientras que el 24% será remunerativo a partir del 1 de marzo de 2013″.

Las negociaciones salariales para trabajadores de canales de televisión abierto, comenzarán en los primeros días de octubre, y la pauta salarial tendrá como base el piso del presenta acuerdo, expresaron desdel SAT SAID.

FUENTE: Reporte Sindical

También te puede interesar...