A través de la Nota 692/12, la semana pasada el Ministro de Gobierno Hugo Lastra convocó a ATE a nominar a los dos representantes del sindicato . "La integración de la Junta de Disciplina constituye uno de los principales avanzas de nuestra organización en el plano del reconocimiento gubernamental, lo que nos posibilita comenzar a discutir las políticas públicas en Río Negro", manifestó Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE Río Negro.
Según señala la Ley Provincial, la Junta de Disciplina debe estar integrada por un un presidente, quien debe ser abogado, dos Vocales Gubernamentales y otros dos Representantes del Personal Penitenciario, conforme se reglamente. "Para ATE se trata de un nuevo paso en la construcción de legalidad en la provincia, ya que durante décadas estuvimos excluidos de todos los ámbitos institucionales de participación", señaló Aguiar y remarcó: "Tenemos que destacar la importancia de este decreto del Poder Ejecutivo que otorga la vocalía gremial a ATE teniendo en cuenta que existían sectores del gobierno que se negaban a otorgarnos el espacio que legalmente nos corresponde".
En los próximos días, desde la conducción provincial estaremos designando a los compañeros que nos representarán en la Junta y que seguramente llevarán adelante, desde ese lugar, una tarea que garantice el máximo respeto por los derechos indivividuales y colectivos de todos los trabajadores penitenciarios.
14 septiembre 2024
Gremiales