Fiscal pidió 2 años de prisión en suspenso para policía de San Antonio

Comentar

La audiencia contó con la asistencia de la Secretaria de Cámara Dra. Elizabeth Karqui, y la presencia del Fiscal Dr Juan Ramón Peralta y del Defensor Oficial Dr. Marcelo Chironi, que ejerce la defensa del imputado.

En la oportunidad, se escucharon el testimonio de un testigo, se incorporó la prueba y se realizaron los alegatos, en que la Fiscalía encuadró el hecho en la calificación legal de vejaciones arts. 144 bis inc. 2do. del C.P. y, solicitó se condene al imputado a la pena de 2 años de prisión en suspenso, más 4 años de inhabilitación especial para ejercer funciones de policía de seguridad, y la obligación de presentarse al Patronato durante el lapso de dos años.

De acuerdo al requerimiento fiscal, se le imputa a Lucas Quiñenao el hecho ocurrido el 1 de agosto de 2009 entre las 6.00 y las 7.00 horas, en circunstancias que un menor de edad salía de un boliche bailable ubicado en la Localidad de San Antonio Oeste, junto a unos amigos entre los cuales se encontraba otro menor y se habría producido una pelea entre éste último y una persona mayor, que se acompañaba de una mujer.

Según constancias judiciales, inmediatamente a metros del lugar se estaciona la camioneta de la policia que era conducida por el imputado Lucas Quiñenao, quién era acompañado por otro efectivo policial. Ambos empleados policiales descienden del móvil, lo toman del brazo con intención de detenerlo, pero ante la presencia del grupo que lo acompañaba desisten de concretar la aprehensión y se retiran del lugar.

A los pocos minutos cuando el joven junto a un amigo pasa caminando frente a la Comisaría 10ma, estaciona el mismo móvil policial y cuando se acerca a interiorizarse si estaban detenidos sus otros amigos, el encartado Quiñenao mediante el ejercicio de la fuerza lo habría tomado de los brazos para reducirlo, y seguidamente habría golpeado al menor con su mano derecha en el centro de la boca para luego tomarlo de los pelos y llevarlo dentro de la Comisaría.

Concluida la audiencia para dar inicio a la deliberación, el Tribunal indicó que la lectura de la sentencia se llevará a cabo el día 11 de julio a las 12.30 en la Sala de Audiencias de la Sala A de la Cámara Criminal de Viedma.
 

También te puede interesar...