Cae banda con droga y elementos robados

Comentar

Aproximadamente a la 17,30 horas, personal de calle de la Comisaría 17 de Lamarque que hacía tareas rutinarias de seguridad en calle divisa el auto y a sus ocupantes en actitud que despertó cierta sospecha.
Por no ser un vehículo conocido en la zona, la patrulla decide proceder a identificarlos, encontrándose en el lugar dos personas mayores – una de ellas mujer – y una menor de tres años.

Fueron los dichos contradictorios entre ambos y ciertos gestos de nerviosismo los que llevaron al personal policial a pedir la intervención judicial, disponiendo entonces la fiscalía del Dr. Flores que se proceda al secuestro del vehículo y a la detención de los sujetos mayores por averiguación de antecedentes.

Los sujetos fueron trasladados a sede policial y allí se procedió a hacer sobre el Ford Fiesta de color rojo en que se movilizaban una inspección ocular, quedando al descubierto y ante los ojos de los efectivos policiales una gran cantidad de armas y otros objetos que potenciaron aún más la idea de estar ante una banda delictiva.

No menos de 10 celulares, una treintena de chips telefónicos de la empresa “Movistar”, dos notebooks, una motosierra, una curadora tipo mochila, varios cargadores de celulares y herramientas de todo tipo, dos picanas, un bolso y otros elementos quedaron a la luz de los investigadores.

Pero además llevaban una pistola calibre 22, una escopeta recortada del calibre 16 y una réplica de una 44 con el cargador lleno que funciona con el sistema de gas comprimido.

Sin embargo esto no era todo. En medio de esto fueron hallados unos 60 gramos de una sustancia que luego fue identificada por personal de la Brigada de Investigaciones como clorhidrato de cocaína, una libreta y unos 30.500 pesos en efectivo.

Lo curioso, es que la misma intentaba ser disimulada en blíster de una medicación que había sido perfectamente sellada.

“Si uno agarraba un blíster de esos y no lo miraban con atención, te creías que se trataba de un Tafirol o algún medicamento de ese tipo, porque le daban el formato de las pastillas” – dijeron.

Este último hallazgo motivo que se de intervención al Juzgado Federal para que inicien actuaciones por infracción a la ley 23.737.

En cuanto a los detenidos, se supo que uno de ellos es de apellido Insaurralde y tiene domicilio en Cipolletti mientras que el nombre de la mujer no trascendió, aunque se supo que vive en Luis Beltrán.
Un tercer sujeto huyó del lugar alertado por lo que estaba sucediendo. Sin embargo fue identificado y por éstas horas se estaría librando un pedido de captura.

Según se pudo saber, sería quien hace tiempo atrás eludió la acción de la justicia en un resonado caso por narcotráfico en el que intervino la policía del Chubut, y que terminó con el allanamiento a su vivienda en la zona conocida como “Las Torres” sobre la ruta 250.

También te puede interesar...