Exhumación: no eran los restos de Solano

Comentar

La posibilidad de que se pudiera tratar de Solano surgió como consecuencia de haberse notado en el ala derecha de la necrópolis, que el terreno en algunas de las tumbas presentaba signos de haber sido excabado o removido.

De allí que ésta tarde – autorización judicial mediante – personal de Criminalística llevó a cabo la tarea de exhumación de los restos que se encontraban en el lugar.

Se hizo en presencia del Juez de la Causa, el Dr. Víctor Darío Soto, del fiscal Guillermo Bodrato, los abogados Sergio Heredia y Fabio Prado Muñoz, las máximas autoridades de la Unidad Regional IV de Policía Walter Ariel Cáceres y Santiago Rolleri, una importante cantidad de personal policial y familiares de Solano.

Las tareas iniciaron minutos antes de las 15 horas y se extendieron hasta casi las 19.

Lo primero que se hizo fue delimitar el terreno y marcar las áreas de trabajo. Luego, dio inicio una minuciosa labor de excavación en el punto de referencia número 2, que era la tumba en la que el abovedado mostraba mayores signos de haber sido “tocado” en los últimos meses.

Se trabajó por algo más de una hora y media en ese sector separando cualquier elemento extraño que se pudiera observar. “Quiero que se deje constancia de cualquier elemento que se vaya encontrando, vidrio, hierro, plástico… todo” pidió el fiscal Bodratto.

Fue así que se fue recogiendo y poniendo a resguardo en sobres previamente identificados cada elemento aparecido en el lugar.

Hasta que en un momento determinado la tierra blanda dejó de serlo y el juez Soto dijo basta, iniciemos con otra.

Eran cerca de las 5 de la tarde cuando se reanudó la tarea de busqueda aunque ya desde un principio se intuyó que la posibilidad de poner blanco sobre negro en un tema álgido que preocupa a toda la región estaba lejos de ser esclarecido en éste día y en ese lugar.

Los huesos que fueron asomando a la luz eran – según estimaron los especialista – aún más viejos que los anteriores y por debajo de éstos la tierra estaba aún mas consolidada.

Cuando las agujas del reloj se acercaban para marcar la hora 19, se dió por terminada la labor.

FUENTE: 7enpunto

También te puede interesar...