La dirigente docente Jéssica Varelli resultó electa como nueva secretaria general de la seccional Viedma de la Unter, en representación de la agrupación Celesta Azul Arancibia Unidad, que conduce actualmente el gremio a nivel provincial. Si bien la lista oficialista logró imponerse en la capital rionegrina, el sector sufrió una derrota en el global de la provincia, donde la línea DAF Multicolor se impuso en la elección general del sindicato. En ViedmaObtuvo 725 votos contra 136 de la oposición.
Varelli agradeció el acompañamiento de la docencia local y consideró que el resultado en Viedma expresa “una ratificación fuerte y marcada de este proyecto en el ámbito local”. “Estoy muy agradecida a los compañeros y compañeras de Viedma por el respaldo. Hay un reconocimiento al trabajo que se viene haciendo y eso es muy valioso”, afirmó.
Consultada sobre el panorama provincial, la dirigente reconoció que “es difícil hacer un análisis tan temprano”, y que la prioridad inmediata será reorganizar la tarea institucional y pedagógica desde su nuevo rol. “Hace un mes que estoy en el cargo de supervisión, así que tengo muchas cosas por hacer. Tendremos que darnos un tiempo en frío para poder repensarnos como agrupación”, señaló.
Varelli adelantó que la reflexión interna se orientará en dos direcciones: “Una, cómo nos reconstruimos; y otra, cómo nos posicionamos frente a este nuevo lugar que hoy nos toca, el de la oposición dentro del sindicato”.
Aunque aún no se conocen los resultados definitivos de toda la provincia, la dirigente destacó el valor político del respaldo obtenido en la capital: “Si me tengo que quedar con algo positivo, sin dudas me quedo con Viedma. Claramente hay un respaldo fuerte a la agrupación”, concluyó.

5 diciembre 2025
Gremiales