Viedma: los municipales tendrán un aumento salarial del 3% y 2,7% más bonos de $70.000

El entendimiento se alcanzó tras cinco reuniones paritarias y contempla incrementos acumulativos y la equiparación de asignaciones familiares con los valores de ANSES

Comentar
El Gobierno Municipal de Viedma presentó una nueva propuesta salarial en el marco de la Mesa de la Función Pública, que contempla aumentos acumulativos y bonos extraordinarios para trabajadores y docentes municipales. La oferta fue acordada durante la reunión paritaria realizada este 9 de octubre en la sede municipal y será revisada nuevamente a fines de noviembre.

El Poder Ejecutivo local -representado por la jefa de Gabinete, María Eugenia Serra; la secretaria de Economía, Yanina Di Nardo; y el coordinador de Recursos Humanos, Carlos Chazarreta- propuso un incremento del 3% acumulativo sobre los haberes de septiembre, aplicable al mes de octubre, y un 2,7% adicional sobre los sueldos de octubre, para el mes de noviembre.

La oferta incluye también un bono por agente de $70.000 en octubre y otro del mismo monto en noviembre, ambos por única vez. En el caso de los docentes municipales, el beneficio será proporcional a las horas cátedra liquidadas. Además, se dispuso un aumento de las bonificaciones funcionales en los mismos porcentajes que los básicos (3% en octubre y 2,7% en noviembre).

En el acta paritaria, a la que accedió este medio, el Ejecutivo propuso igualar las asignaciones familiares a los valores fijados por ANSES desde octubre y garantizar que ningún trabajador municipal perciba menos que el salario mínimo, vital y móvil. Este último punto se aplicará desde enero de 2026, con la determinación de que dicho monto no podrá verse afectado por descuentos voluntarios.

Desde la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), organización que participó de las negociaciones junto a SOYEM y UPCN, confirmaron su conformidad con el acuerdo. “Después de muchas reuniones logramos cerrar un acuerdo salarial con el Poder Ejecutivo y llevarle tranquilidad a los trabajadores del municipio”, señaló Fernanda Curaqueo, integrante del Consejo Directivo Provincial del sindicato.

ATE precisó que fueron necesarias cinco reuniones para arribar al entendimiento con el municipio. Además, la dirigente sindical destacó que las partes acordaron volver a reunirse el próximo mes para discutir los salarios de diciembre y el tradicional bono de fin de año.

Por otra parte, se ratificó que en diciembre se completará la tercera cuota de la actualización de categorías establecida en acuerdos anteriores. La próxima convocatoria de la Mesa de la Función Pública fue fijada para el 26 de noviembre.

También te puede interesar...