La Lista Blanca de la Cooperativa de Electricidad Bariloche (CEB) comunicó que no asistirá a la Asamblea General Extraordinaria prevista para el próximo 29 de septiembre, al considerar que la convocatoria “no cuenta con las garantías institucionales necesarias” y que su objetivo es “remover a miembros del Consejo de Administración y de la Comisión Fiscalizadora vinculados a la oposición”.
Según la agrupación, el punto 6 del orden del día habilita la posibilidad de desplazar a Carlos Aristegui, actual consejero y expresidente de la CEB. En ese marco, acusaron a la Lista Roja, que conduce la cooperativa, de buscar “eliminar todo control antes de las elecciones” y de intentar “quedarse por la fuerza con la conducción desde diciembre del año pasado”.
“Pretenden sacar únicamente a los fiscalizadores de la oposición y a todos aquellos que pongan un límite a las maniobras que realizan en la gestión”, expresaron en un comunicado. Además, señalaron que en los últimos meses “se han contratado familiares directos de los principales directivos, se han registrado diferencias millonarias en los balances y se usaron fondos de la cooperativa para pagar abogados con el fin de perseguir a la oposición”.
Para la Lista Blanca, la convocatoria a la asamblea constituye “un último intento de silenciar voces críticas justo antes de las elecciones”, con el fin de “evitar la competencia en los próximos comicios”. También vincularon la actual conducción con el intendente Walter Cortés, advirtiendo sobre la concentración de poder dentro de la cooperativa.
Finalmente, la agrupación afirmó que continuará defendiendo “la institucionalidad y la transparencia en el manejo de los recursos públicos” y convocó a los asociados a participar en las elecciones para “impedir que se consolide un modelo oscuro de conducción en la CEB”.

5 diciembre 2025
Río Negro