ATE convoca a asambleas en los 37 hospitales de Río Negro

Se suman a la jornada de lucha de este miércoles que se realizará en todo el país

Comentar

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Río Negro anunció su adhesión a la Jornada Nacional de Lucha en el sector Salud, que se desarrollará este miércoles 17 de septiembre en todo el país. La medida contempla paros, asambleas, movilizaciones y distintas acciones de protesta durante 24 horas en los hospitales públicos.

En la provincia, el sindicato convocó a asambleas simultáneas en los 37 hospitales rionegrinos, con el objetivo de visibilizar los reclamos que sostienen desde hace meses.

Entre las principales demandas, ATE exige el rechazo a los vetos presidenciales aplicados a la Ley de Emergencia Sanitaria de Salud Pediátrica y a la Ley de Financiamiento Universitario. A nivel provincial, solicita la actualización de distintos ítems salariales, como la bonificación, la Ley 1904, el bloqueo de título, la compensación full time, compensación salud, riesgo médico y no médico, además de la dedicación horaria 7ma y 8va hora para la Ley 1844 y la creación del ítem jefatura.

El sindicato también reclama mayor incorporación de recurso humano, la apertura de un Convenio Colectivo de Trabajo sectorial, el mantenimiento edilicio, la renovación de aparatología y la provisión de insumos y medicación para garantizar el funcionamiento de los servicios.

En el contexto de los últimos hechos de violencia en centros sanitarios, ATE reiteró la necesidad de activar con rapidez el protocolo de seguridad y avanzar en la incorporación de personal específico de vigilancia, con capacitación para intervenir en situaciones de conflicto.

Con estas medidas, el gremio busca poner en agenda la situación crítica del sistema de salud pública en Río Negro y reclamar soluciones urgentes tanto a nivel nacional como provincial.

También te puede interesar...