El candidato a senador nacional por Juntos Defendemos Río Negro (JDRN), Facundo López, destacó el acompañamiento masivo que recibió en el acto realizado en el salón de APEL en Viedma, al que definió como “un encuentro de militancia que terminó transformándose en una demostración de unidad y compromiso”.
“Esto arrancó como una reunión de organización y terminó en un acompañamiento enorme. No fue un lanzamiento de campaña porque nosotros siempre estamos al lado de los rionegrinos. El 26 de octubre vamos a demostrarle a Buenos Aires que Río Negro se defiende sola”, señaló López tras el encuentro que reunió a más de 2.500 personas.
El candidato subrayó que la fuerza provincial no se identifica con ninguno de los espacios nacionales en disputa. “Nos defendemos de los dos espacios que inventaron la grieta para evitar que aparezcamos nosotros, que somos los verdaderos representantes de la provincia. No estamos en contra de nadie, ni vamos a festejar derrotas ajenas. No queremos ser senadores para oponernos a todo, sino para que Río Negro sea respetada”, expresó.
En ese sentido, López insistió en la necesidad de que la Patagonia tenga una representación más fuerte en el Congreso: “Queremos que Río Negro, Neuquén y el Comahue tengan cuatro senadores que hablen con poder real. Somos los que producimos el gas, el petróleo, los minerales y los alimentos, pero nada de eso vuelve a nuestra región. Eso es lo que queremos llevar como bandera”.
Consultado por el resultado electoral en la provincia de Buenos Aires, López sostuvo que se trató de una elección con fuerte impronta local. “Fue un comicio municipal y provincial, aunque con repercusión nacional porque se lo disputaron dos espacios que monopolizan la agenda. Pero en Río Negro la opción es clara: Juntos Defendemos Río Negro es el que de verdad interpreta las necesidades de nuestra gente”, afirmó.
Finalmente, López ratificó su alineamiento con el proyecto provincial que conduce el gobernador Alberto Weretilneck. “Siempre acompañamos a Alberto en todas las elecciones y lo vamos a volver a hacer. Lo que nos interesa es que Nación respete y escuche a Río Negro. Necesitamos que la voz de Alberto esté en el Congreso para defendernos de quienes desconocen al interior y nos dejan desprotegidos. Ese es el camino de una provincia inclusiva, federal y con dignidad”, concluyó.

5 diciembre 2025
Elecciones