Milei conformará una mesa política tras la derrota Buenos Aires

La mesa política provincial se ampliará para “garantizar mayor representatividad”

Comentar
El presidente Javier Milei resolvió la conformación de una mesa política nacional luego de la derrota sufrida por el oficialismo frente a Fuerza Patria en las elecciones de la Provincia de Buenos Aires. La decisión fue comunicada por el vocero presidencial, Manuel Adorni, tras la reunión de gabinete de este lunes.
Según precisó el portavoz, la mesa estará presidida por el propio mandatario e integrada por la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei; el ministro del Interior, Guillermo Francos; la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich; el asesor Santiago Caputo; el titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem; y el propio vocero presidencial.
En paralelo, Milei instruyó al jefe de Gabinete, Guillermo Francos, a convocar una mesa de diálogo federal con los gobernadores, en busca de recomponer vínculos institucionales en el marco del nuevo escenario político abierto tras el revés electoral.
Respecto de la Provincia de Buenos Aires, Adorni indicó que la mesa política provincial se ampliará para “garantizar mayor representatividad” de las distintas expresiones del espacio oficialista en ese distrito.
Las definiciones surgen en un contexto de debate interno dentro del gobierno tras los resultados en el principal distrito electoral del país, que marcaron un retroceso para el oficialismo y fortalecieron la presencia territorial de la oposición.

También te puede interesar...