El triunfo de Fuerza Patria en las elecciones bonaerenses generó inmediatas repercusiones en distintos sectores políticos y sindicales de Río Negro, que coincidieron en destacar el freno a las políticas de ajuste y el fortalecimiento de un proyecto nacional con eje en el peronismo.
Desde el Frente Patria y Futuro Río Negro se expresó un saludo al gobernador reelecto y a la fuerza que conduce: “En unas elecciones sin precedentes, el gobernador Kicillof y Fuerza Patria acaban de revalidar una gestión de seis años al frente de la provincia más populosa del país, ratificando un rumbo y una proyección nacional”. La organización rionegrina afirmó además que está dispuesta a “aportar a la construcción de este proyecto político que recupere el sentido verdadero del federalismo, desde las autonomías provinciales y lejos de los falsos provincialismos o del proyecto libertario de Milei”.
En la misma línea, el secretario general de ATE Nación, Rodolfo Aguiar, señaló que se trató de “el voto que frenó el ajuste y apagó la motosierra”, y remarcó que la derrota del oficialismo nacional comenzó “hace más de 18 meses en las calles”. Aguiar también cuestionó a los gobernadores que apoyaron la Ley Bases y ahora buscan diferenciarse del presidente Javier Milei, al considerar que “están huyendo como ratas por tirantes”. Según el dirigente, el mensaje electoral fue protagonizado por trabajadores, jubilados, comerciantes y estudiantes que “hicieron oír su voz” frente al deterioro económico.
A las expresiones sindicales y partidarias se sumaron dirigentes de Fuerza Patria Río Negro, como los candidatos Martín Soria, Ana Marks y Adriana Serquis, legisladores de los bloques Vamos con Todos y PJ Nuevo Encuentro, además de concejales y referentes de agrupaciones locales, quienes coincidieron en leer el resultado electoral como un límite a las políticas de ajuste y una oportunidad para consolidar un proyecto con mayor inclusión social, alentando a votar a esa fuerza en las elecciones del 26 de octubre.
Uno de los mensajes que más sorprendió fue el del vicegobernador Pedro Pesatti, quien en sus redes sociales sostuvo: “Hoy ganaron las ideas inspiradas en la justicia social, y lo hicieron frente a lo peor de lo viejo que gobierna la Argentina: una vulgar falsificación o un cosplay de lo nuevo”. En su publicación, felicitó a Sergio Massa y a Axel Kicillof, destacó la decisión del electorado bonaerense de poner freno a la “motosierra” y añadió hashtags como #FuerzaPatria y #JusticiaSocial.
Las repercusiones en Río Negro evidencian que el resultado electoral en Buenos Aires tiene lectura federal, con dirigentes que interpretan la victoria de Kicillof como un punto de inflexión en el escenario político nacional y como un llamado a reforzar la unidad de los espacios opositores a Milei.

5 diciembre 2025
Elecciones