Asspur convoca a una jornada de reclamo por salarios dignos

Habrá asambleas en los hospitales

Comentar
La Asociación Sindical de Salud Pública de Río Negro (Asspur) anunció que este lunes 8 de septiembre realizará asambleas en los hospitales de toda la provincia, en el marco de un nuevo reclamo por mejoras salariales y por la participación directa del sector en las negociaciones paritarias.
La dirigente Cesira Mullaly sostuvo que “en Río Negro los trabajadores y trabajadoras de salud tenemos una realidad salarial alarmante, la mayoría de nuestros sueldos no alcanzan la canasta familiar total”. En ese sentido, cuestionó que los planteos realizados en la mesa de salud “son trasladados por el Gobierno a las negociaciones salariales generales de la función pública con los sindicatos tradicionales, sin contemplar la participación de los equipos de salud”.
En Viedma, la convocatoria central será a las 10.30 en el hospital Artémides Zatti, donde los trabajadores se reunirán para “volver a levantar las banderas de siempre: salario de ingreso igual a la canasta familiar y recomposición de la pirámide salarial para todos los trabajadores y trabajadoras de la salud pública”. A la par, en los demás hospitales rionegrinos se desarrollarán asambleas a partir del mediodía.
En un comunicado difundido por Asspur, el gremio señaló que la situación actual obliga al personal sanitario a “pluriempleo para poder llegar a fin de mes, endeudamiento con créditos y tarjetas, y a sostenerse con salarios magros que nos condenan a la explotación”. En ese marco, ratificaron que “la dignidad no se negocia, la defendemos en unidad”.
Las demandas centrales de la organización son un salario inicial equivalente a la canasta familiar, que calculan en $1.800.000, y la recomposición de la pirámide salarial. “Gobernador, no le estamos pidiendo un disparate, estamos pidiendo por la dignidad salarial, por la calidad de vida de nuestras familias y por la salud pública de todos los rionegrinos y rionegrinas”, expresó Mullaly.
El gremio remarcó además que los trabajadores de la salud se encuentran “en estado de alerta y en asamblea permanente en toda la provincia”, en defensa de sus derechos laborales y de las condiciones del sistema sanitario.

También te puede interesar...