La Mesa Local de la Función Pública pasó a cuarto intermedio

El encuentro se realizó este miércoles con participación de ATE, UPCN y Soyem. El Gobierno ofreció un aumento del 4,5% en tres tramos

Comentar
Este miércoles por la mañana se reunió en Viedma la Mesa Local de la Función Pública, convocada por el Ejecutivo municipal para retomar el diálogo salarial con los gremios que representan a las y los trabajadores del Estado. Participaron del encuentro representantes de ATE, UPCN y Soyem.

Durante la jornada, el Ejecutivo presentó una propuesta de incremento salarial del 4,5%, distribuido en tres tramos: 1,5% en julio, 1,5% en agosto y 1,5% en septiembre. Sin embargo, la oferta fue rechazada por los gremios, quienes manifestaron que el porcentaje resulta insuficiente en el contexto de pérdida del poder adquisitivo y suba sostenida de precios.

Frente al rechazo unánime de la propuesta, las partes acordaron pasar a un cuarto intermedio y retomar la negociación este jueves a las 10 de la mañana.

Desde los gremios indicaron que esperan una nueva propuesta superadora que tenga en cuenta las condiciones actuales de los trabajadores municipales y permita sostener una pauta salarial más acorde a la inflación acumulada en lo que va del año.

La continuidad del diálogo será clave para definir el rumbo de las actualizaciones salariales en el segundo semestre del año, en un contexto económico complejo y con múltiples demandas pendientes en materia laboral y de condiciones de trabajo.

También te puede interesar...