El sindicato UNTER presentó un nuevo pedido de audiencia al gobernador Alberto Weretilneck en la Casa de Gobierno en Viedma y brindará hoy una conferencia de prensa. La solicitud, entregada en mano al Secretario General de la Gobernación, Nelson Cides, plantea la urgencia de establecer un diálogo con el Ejecutivo debido a la situación de injusticia que atraviesan docentes con enfermedades, quienes ven recortados sus haberes por la denegación de licencias médicas.
La dirigencia gremial manifestó sus dudas sobre el funcionamiento y la legitimidad de la empresa auditora contratada por el Gobierno de Río Negro, que está encargada de evaluar las licencias médicas. En este contexto, Gustavo Cifuentes, Secretario Adjunto de UnTER, destacó: "Desde el primer momento estamos pidiendo sentarnos con el Gobernador para que tenga en cuenta la visión del sindicato no solo en temas como la Ley de Educación, el presentismo y las licencias médicas, sino también en materia salarial".
Otro punto de conflicto surgió a raíz de los comentarios del gobernador Weretilneck durante el aniversario de Jacobacci, donde, según el gremio, se dirigió de manera inapropiada a Paola Loncón, Secretaria General de la seccional local de UNTER, cuando esta le presentó una nota con los reclamos sindicales. Al respecto, Mariela Peña, Secretaria de Educación Especial, expresó que el diálogo es fundamental para avanzar, pero advirtió: "No podemos sostener irregularidades en la asistencia, debemos trabajar en espacios transparentes que no vulneren los derechos de los trabajadores. No queremos que se estigmat
6 octubre 2024
Gremiales