Hoy el El Tribunal
de General Roca, integrado por los jueces Luciano Garrido, Emilio
Stadler y Verónica Rodríguez, dictó una sentencia de seis años de
prisión contra Emiliano Gatti, condenó al periodista y ex conductor
de televisión Emiliano Gatti a seis años de prisión tras ser
encontrado culpable de poseer material de abuso sexual infantil.
El Tribunal rechazó la solicitud de prisión preventiva hasta que la condena quede firme, pero Gatti deberá cumplir medidas cautelares.
La Fiscalía, representada por Graciela Echegaray, había solicitado ocho años de cárcel efectiva, mientras que la defensa del acusado, a cargo de Joaquín Hertzriken Catena, logró que no se impusiera prisión preventiva hasta que la condena sea confirmada.
La fiscal Echegaray sostuvo en su relato que "para comenzar no puedo menos que recordar de qué delitos hablamos. El dato más relevante es este fenómeno del contenido obsceno sexual donde se exhiben a menores de edad. Se intenta proteger a menores evitando la criminalización de esta explotación sexual infantil. Cuando uno habla, es de la libertad e integridad sexual de los niños. A veces nos alejamos todos y no tenemos muy presente que las imágenes que tuvieron como protagonistas a niños y niñas y adolescentes de verdad no son montajes, son personas de carne y hueso que sufrieron este tremendo delito".
Emiliano Gatti quedó involucrado en la causa judicial luego que, en noviembre de 2022, allanaran su vivienda ubicada en Islas Malvinas y Tres Arroyos, como parte de un mega operativo que se realizó con procedimientos en distintas partes del país.
La operación se denominó "Red Federal en Alerta", que investigó a usuarios radicados en la Argentina que utilizaron plataformas P2P para traficar material de abuso sexual infantil, en infracción al artículo 128 del Código Penal que menciona la defensa del periodista.
6 octubre 2024
Judiciales