Más de 1.150 animales fueron castrados en lo que va del 2024 por la Municipalidad de Viedma, como parte de su programa de esterilización gratuita en distintos barrios de la ciudad. Esta iniciativa busca controlar la población animal y prevenir problemas de salud pública.
En su última jornada en la Junta Vecinal del barrio Jardín, se castraron 85 animales, incluyendo 35 caninos hembra, 18 caninos macho, 19 felinos hembra y 13 felinos macho. Además, se aplicaron vacunas antirrábicas a todos los animales intervenidos. Este servicio se ha venido ofreciendo de manera continua en diferentes puntos de la ciudad.
Durante las primeras dos semanas de mayo, el programa se llevó a cabo en la Junta Vecinal del barrio Lavalle, donde se atendieron 127 animales. En esa ocasión, se castraron 36 caninos hembra, 10 caninos macho, 53 felinos hembra y 28 felinos macho, todos ellos también vacunados contra la rabia.
El cronograma de castraciones continuará desde el lunes 3 hasta el 7 de junio en la capilla San Juan Bautista del barrio Álvarez Guerrero. Posteriormente, del 10 al 14 y del 18 al 19 de junio, el servicio se ofrecerá en la Junta Vecinal de Los Fresnos. Finalmente, del 26 de junio al 5 de julio, las castraciones se realizarán en la Junta Vecinal del barrio Parque Independencia.
El servicio de castración y vacunación es por orden de llegada y se brinda de 8.30 a 12.30 horas, recibiendo animales para castrar hasta las 11.30 horas. Se recomienda a los propietarios llevar a sus animales con 12 horas de ayuno y acompañados de una manta o frazada para envolverlos. Los gatos deben ser transportados en casas de transporte, mochilas o bolsos con cierre, mientras que los perros deben llevar correa y bozal.
Este programa de la Municipalidad de Viedma es fundamental para el control de la población animal y la prevención de enfermedades.
13 diciembre 2024
Viedma