Mucho tiempo. Muchos hechos, personas, historias, amores, desamores, luchas.
Mucho tiempo.
Y después de todo ese tiempo, nosotros, quienes hoy estamos aquí. Los que vivimos, construimos, nos enojamos, celebramos, nosotros, rendimos homenaje a todos.
Para los que vinieron allá cuando estaba casi deshabitada la región. Para los que construyeron sus vidas y tejieron el camino para que en el futuro estuviéramos nosotros. Para los que pelearon, paran los que conciliaron, para los que hicieron y para los que aún hacen cada palmo de nuestra ciudad.
Para los que llegaron llenos de sueños y para los que ya estaban acá junto a sus padres, sus abuelos y aún antes que ellos.
Para todos, Viedma es la ciudad en la que hacemos y somos; Viedma es la capital de todos los rionegrinos y es sede de los tres poderes; Viedma es el Faro que nos recuerda siempre, ya sea que hayamos nacido aquí, ya sea que hayamos elegido vivir aquí, que somos un puerto de esperanzas.
Viedma es lo que somos, y nosotros somos cada centímetro de esta ciudad.
En este nuevo aniversario, en estos momentos difíciles, Viedma, que más allá de su río y su mar, su cielo, su barda, Viedma es su gente, cada uno de nosotros los que aquí vivimos, los que aquí tejemos nuestras vidas y en este 245° cumpleaños, va nuestro abrazo más fraterno y nuestro deseo de que esté años sea un año de unión y comprensión entre nosotros, solidarios y atentos a quienes nos necesitan
*Presidente Bloque JSRN
6 noviembre 2024
Viedma