ATE lanza campaña de afiliación y rechaza oferta salarial insuficiente

Congreso del sindicato también convocó a medidas de protesta ante la llegada del presidente Milei a Bariloche

Comentar

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE), en un Congreso con la participación de mil congresales y delegados en Viedma, aprobó una amplia campaña de afiliación y discusión del Convenio Colectivo de Trabajo en todos los sectores de la administración pública de Río Negro.

"El convenio colectivo de trabajo es un logro histórico. Tenemos que recorrer cada sector de trabajo para diseñarlo entre todos los estatales. Tenemos además que avanzar en una amplia campaña de afiliación que nos permita alcanzar a los 15.000 afiliados en la provincia", expresó Rodrigo Vicente, secretario general de ATE.

Además, el congreso rechazó la última oferta salarial por considerarla insuficiente y anunció medidas de protesta en caso de no recibir una propuesta superadora este miércoles.

"En marzo empezamos a recuperar poder adquisitivo, dejando atrás las sumas permanentes. Pero tenemos que seguir luchando, porque la última oferta es ridícula. Si mañana no tenemos una propuesta superadora, volveremos a las asambleas y a las protestas", añadió el dirigente.

El sindicato también convocó a una jornada de paro con protestas y cortes de accesos en Bariloche, ante la llegada del presidente Milei para participar del Foro Llao Llao este viernes.

"En las próximas horas llegará a la provincia el cínico de Milei, el hacedor de un ajuste que golpea con violencia a Río Negro. Su presencia es no grata en la provincia, y se lo debemos hacer saber", declaró el mandamás de ATE Río Negro.

Mercedes Cabezas, Secretaria Adjunta de ATE nacional, añadió por su parte: "Son tiempos difíciles de naturalización de la violencia y deshumanización del Estado. A esos intentos nosotros le decimos que el Estado se construye todos los días desde la política pública. Los derechos se construyen y se defienden en la calle".

También te puede interesar...