Concejal de Bariloche exige investigación por declaraciones del intendente sobre venta de drogas

Hizo una presentación ante la Justicia Federal demandando investigación sobre afirmaciones de Walter Cortés respecto a tráfico de

Comentar

El concejal de San Carlos de Bariloche, Leandro Costa Brutten, presentó ante la Justicia Federal de la ciudad una solicitud para que se investiguen las declaraciones del Intendente Walter Cortés acerca de la presunta venta de drogas, las cuales asegura observar diariamente a través del monitoreo de cámaras de seguridad en la ciudad.

 

En su presentación, el edil exigió en forma urgente que el fiscal federal obtenga el material probatorio al que hace referencia el Intendente Cortés en sus declaraciones públicas. Según el concejal, los funcionarios públicos están obligados por ley a denunciar posibles delitos de carácter público, y resulta inexplicable que hasta la fecha no se haya formalizado ninguna denuncia al respecto.

 

El Intendente Cortés hizo referencia, en medio periodísticos, a la situación en el vertedero municipal, afirmando que "nosotros vemos cómo se vende droga con las cámaras, sabemos que el vertedero es un lugar donde se vende droga y hay toda una situación, de noche fundamentalmente; uno hace denuncias pero acá no se mueven".

 

El concejal manifestó que, de no obtenerse el material probatorio mencionado por el Intendente, se continuará con la denuncia contra él o las autoridades judiciales responsables. La solicitud incluye el pedido de todas las filmaciones a las que hace referencia el Intendente, donde asegura que se evidencia la venta de drogas tanto de día como de noche en la ciudad.


La presentación ante la Justicia Federal fue realizada vía correo electrónico por tratarse de una exigencia interna judicial, y el concejal tiene la intención de ratificarla con su firma en persona.

 

También te puede interesar...