Conflicto en Salud Pública: Asspur seguirá luchando

Hoy el Gobierno dijo que descontará los días de paro a hospitalarios

Comentar

La Asociación Sindical de Salud Pública de Río Negro (ASSPUR) solicitó un piso salarial de 700 mil pesos y la institucionalización de la Mesa Salarial de Salud como demandas para llegar a una resolución del conflicto que afecta al sector de la salud pública. Este jueves cumplirán una jornada más de paro con colecta de alimento y ropa, para los merenderos comunitarios de Viedma.


En un comunicado el gremio señaló que “en pos de priorizar los acuerdos y el diálogo, durante más de dos semanas los hospitales funcionaron y se mantuvieron en estado de asambleas. No obstante ello, desde el Gobierno se decretó un incremento salarial que había sido explícitamente rechazado por su insuficiencia, (62mil pesos de bolsillo para muchos), dejando por ejemplo a un enfermero profesional con un sueldo de 585 mil en abril, es decir sigue siendo pobre. Y en cuanto a la mesa de salud, sin resolución formal. Evidentemente el 'diálogo' en éstos términos resulta inocuo si no se traslada en decisiones tangibles y fiables”, sentenciaron.


Por su parte, desde el Gobierno se definió que descontar los días no trabajados a quienes adhieran a este paro activo que afectará la atención en hospitales y centros de salud de la provincia por 72 horas desde mañana martes 16 y hasta el jueves 18.


“El gobierno dilata los tiempos. Convoca al diálogo, pero ante el rechazo de su interlocutor, decide unilateralmente y amenaza con descontar. Así, los salarios continúan magros y los hospitales de paro. En tanto las asambleas así lo mandaten, Asspur seguirá luchando”, finalizaron. 

También te puede interesar...