Indemnizan a conductora que chocó en la esquina de un boulevard y una doble mano

El accidente ocurrió en Viedma

Comentar

Un accidente ocurrido en el boulevard Contín de Viedma durante el inicio de febrero generó un litigio para determinar la responsabilidad entre dos conductores involucrados en la colisión. La colisión ocurrió cuando una conductora circulaba por el boulevard Contín desde la Universidad del Comahue hacia calle Caseros, y otro vehículo que venía por Alvear ya había atravesado la mitad del boulevard.


La propietaria del Renault Clio, vehículo que circulaba por Contín, inició un proceso legal por daños y perjuicios. Según consta en el expediente, la conductora argumentó que el conductor del Chevrolet Prisma "conducía a excesiva velocidad y no detuvo su marcha al cruzar el boulevard, sin respetar la prioridad de paso".


Además, señaló que debido al impacto, sufrió "lesiones en su antebrazo izquierdo y en múltiples partes del cuerpo", lo que requirió atención médica continua y provocó daños materiales en su vehículo, afectando significativamente su vida y la de su familia.


Por su parte, el conductor del Chevrolet Prisma no compareció ante las citaciones judiciales, pero su aseguradora argumentó que el Prisma ya había comenzado el cruce y que el Clio debía detenerse.


El fallo judicial, basado en la pericia accidentológica y las actas policiales, concluyó que la prioridad de paso correspondía a la conductora del Clio. Según se desprende de las fotografías anexadas al expediente, "el conductor del Chevrolet Prisma tenía una amplia posibilidad de visualizar el tránsito que venía desde su mano derecha". La sentencia describe la actitud imprudente del conductor al no respetar el paso del Clio que tenía prioridad.


Además de determinar la culpabilidad, el fallo analizó los daños a resarcir, considerando informes médicos, daños materiales al vehículo y los gastos afrontados por la conductora. Como resultado, condenó al conductor del Prisma y a su aseguradora a abonar más de seis millones y medio de pesos por incapacidad sobreviniente, daño moral, gastos médicos y privación de uso del vehículo. También se ordenó cuantificar y actualizar los daños al vehículo para incluirlos en la indemnización.

También te puede interesar...