Formularon cargos contra dos personas por robo

Por un delito ocurrido en Viedma

Comentar

El Ministerio Público Fiscal formuló cargos contra un hombre y una mujer por considerar que ambos estuvieron involucrados en el robo que se perpetró en la casa de una mujer, durante la madrugada del 18 de marzo.

Se arriba a esta instancia luego de una investigación que permitió obtener indicios que los vincularían al hecho. Destacó la Fiscalía que él habría sido quien ingresó al domicilio ubicado en la calle 20 de Octubre, acompañado por dos adolescentes. En el interior de la vivienda ataron a la mujer y amenazándola le sustrajeron dinero en efectivo entre otros elementos de valor para darse a la fuga a bordo de un Renault Clío.

Agregó la acusación que, para la ejecución del hecho, se contó con el aporte de la mujer imputada quien les facilitó el mencionado vehículo del cual es titular desde el año 2014 y, en cuya cuenta bancaria, ingresaron por esos días altas sumas de dinero.

La calificación legal de los hechos descriptos es la de robo agravado por el uso de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no puede tenerse por acreditada y por ser cometido en poblado y en banda. Se considera a la mujer partícipe necesario del hecho que al hombre se le endilga en calidad de autor y se agrava además por la participación de menores de 18 años de edad.

En cuanto al sustento probatorio, la Fiscalía enunció que cuenta con la entrevista con la víctima que brindó características de los imputados, actas de procedimientos, relevamiento de cámaras y los resultados de las distintas medidas realizadas en estas semanas de investigación entre ellas más de cinco allanamientos a viviendas, requisas a vehículos y entrevistas a testigos.

Restan ahora otras medidas de prueba, entre ellas ruedas de reconocimiento de personas y resultados de pericias científicas. En función de la primera medida y para evitar que la misma se fustre, la defensa pidió que se prohíba la difusión de la imagen y los datos de los imputados. Atendiendo ese argumento la prohibición fue dispuesta por la magistrada interviniente que tuvo por formulados los cargos y dispuso medidas cautelares de coerción para ambos, a pedido de las partes entre ellas la colocación de una tobillera de control satelital al hombre.

También te puede interesar...