Nueva defensa de Padilla busca quitarle responsabilidad y plantea que fue un accidente

En el choque ocurrido el mes pasado murieron tres personas. La imputada está detenida

Comentar

El abogado de Liliana Padilla, la mujer imputada por la muerte de tres personas en un incidente de tránsito ocurrido el mes pasado en la ruta 250, en proximidades del paraje Cubanea remarcó que se trató de un “accidente” y que de ninguna manera fue un homicidio, tal como forma parte de la imputación.

Juan Pablo Merlo, que asumió hace unos días la defensa de la única imputada por la muerte de dos jóvenes y una mujer, todos oriundos de Viedma, dijo que “hay una diferencia muy grande entre un accidente, que le puede ocurrir a cualquiera y un homicidio, donde alguien puede agarrar un arma y disparar ahí puede ser calificado como un asesino.

“Pero en este caso podemos afirmar que no hubo ninguna intención, los dos vehículos iban en la ruta, es gente que no se conocía entre sí y entonces dejamos de hablar de un hecho doloso sino que empezamos a hablar de un accidente de tránsito y más allá de quien tenga la culpabilidad creemos que no merece ser detenido porque no fue a propósito y no hubo intención de esta señora ni de la gente del otro vehículo de chocarse entre ambos”, expresó.

De todos modos el abogado cuestionó la decisión judicial al decir que hubo presión política y mediática para arribar a la conclusión de que debía haber alguien detenido.

“Empezamos a ver que cuando la cola de la política y la presión mediática se meten en la responsabilidad de un juez que tiene que dar una sentencia muchas veces esa presión deriva en malas decisiones”, agregó.

Destacó que Padilla “es una señora soltera, trabajadora, que mantiene a su hijo y que no tiene antecedentes penales y es una persona de bien y no me parece que tenga que pagar una condena de años por un accidente que le puede ocurrir a cualquiera”.

También te puede interesar...