UPCN quiere que se incluya el tema salarial en el debate del Convenio Colectivo de Trabajo

Se publicó el decreto que reglamenta la convocatoria a tratar el CCT

Comentar

La Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) criticó la ausencia de discusión salarial en el marco de la convocatoria para tratar el Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) de los trabajadores públicos de la provincia.


Desde el gremio, se señala la importancia de este espacio para el debate y la reivindicación de los derechos laborales pero “hoy, el tema fundamental es el salario, porque es lo que genera una vida digna, es lo que permite que cada uno haga frente a los conflictos en el interior de cada familia", expresaron desde UPCN.


El gremio sostiene que un convenio colectivo de trabajo que no incluye la discusión salarial carece de validez y efectividad, ya que no produce cambios significativos en la vida de los trabajadores representados. Por ello, desde UPCN pide al gobierno provincial para que modifique la Ley 5506 e incorpore el salario como un elemento esencial en la discusión del CCT.


A pesar de esto, desde UPCN destacaron la importancia de esta instancia como el espacio para dar los debates que el sector del trabajo público necesita.


"Por enésima vez le reclamamos a este gobierno que antes de pedir que designemos paritarios, resuelva la modificación de la Ley 5506 e incorpore el salario como parte esencial de la misma", enfatizaron desde el gremio.



También te puede interesar...