Preocupa la falta de servicio de transporte a El Cóndor

El Municipio busca alternativas y los vecinos se reúnen para decidir medidas.

Comentar

La falta de transporte a El Cóndor provoca inquietud en los vecinos del balneario y en los de Viedma y Patagones que se desempeñan laboralmente en la villa o deben trasladarse diariamente hasta allí por diversos motivos. Por eso este sábado habrá una reunión convocada por la Junta Vecinal para abordar la situación.


Por su parte, el Municipio evalúa alternativas para restablecer la comunicación, ya sea con la misma empresa o con la contratación provisoria de combis o minibuses.


Así lo expresó la jefa de Gabinete, Eugenia Serra, quien consideró “previsible” la decisión tomada por la firma “en un contexto tan complejo. Nunca fue una línea que genere grandes rendimientos, eran tres frecuencias con entre 5 y 20 personas. Con la quita de subsidios por parte del gobierno nacional, el municipio no puede hacerse cargo de mantener un transporte digno. Pensamos distintas estrataegias, combis, minibus, o hacer un nuevo convenio conla empresa”.


Destacó que “las últimas licitaciones que hubo quedaron desiertas y ahora estamos viendo de qué manera lo resolvemos. Tal vez hacer contrataciones precarias de servicios, este año es muy particular. Hoy al empresario no le es rentable ni lo puede sostener en 900 pesos, tendremos que revisar las tarifas y ver otras alternativas de servicios”.


Dijo que se encuentran trabajando desde diciembre y que “en ese mes debería haber estado en 1800 pesos el pasaje, según la empresa. La opción es mantener el servicio o hacer un llamado para combis o minibuses. Pero con una tarifa que podría rondar los 3 mil pesos, lo que representaría seis mil pesos ida y vuelta. En cuanto al subsidio estamos viendo si acompañamos, no sé si a la empresa o al usuario”.


Eduardo Fuentes, presidente de la Junta Vecinal de El Cóndor, mostró su preocupación por la situación. “Mucha gente usa el colectivo, muchas cosas acarrea la falta del servicio, también para quienes trabajan a mitad de camino. Es un problemón muy grande, por lo cual estamos en contacto con los concejales”.


Afirmó que “queremos que se restablezca el servicio como estaba. El sábado a las 15 horas nos reuniremos con los vecinos en la delegación”.


También te puede interesar...