ASSPUR rechazó propuesta salarial, espera nuevo llamado y no hace paro

Como gesto de buena voluntad para la negociación con el Gobierno el gremio hospitalario suspendió toda medida de fuerza hasta los primeros días de abril

Comentar

El gremio de los trabajadores de hospitales públicos rionegrinos, ASSPUR, llevó a cabo un proceso de consulta a sus bases sobre la oferta realizada por el Gobierno provincial. La asamblea de trabajadores emitió su moción a través de votación directa, las cuales fueron presentadas al plenario provincial de delegados, en el que participaron representantes de 25 hospitales.

Tras intensas deliberaciones, el plenario de delegados definió una postura unánime ante la propuesta gubernamental:

Rechazo Unánime de la Oferta Salarial por Insuficiente: Los trabajadores exigieron una mejora significativa en la oferta salarial, con el objetivo de garantizar que ningún trabajador se encuentre por debajo de la línea de la canasta básica.

Institucionalización de la Mesa Sectorial: Se demandó la creación de una mesa sectorial permanente de negociación colectiva, para abordar de manera continua las preocupaciones y necesidades de los trabajadores del sector de la salud.

Retiro de Causas Penales y Administrativas a Enfermeros/as de Bariloche: Se solicitó al Gobierno provincial el retiro de las causas penales y administrativas que afectan a enfermeros/as de Bariloche, como un gesto de reconocimiento y respeto hacia su labor.

Regularización Urgente de Provisión de Insumos y Medicamentos: Se exigió la regularización inmediata de la provisión de insumos y medicamentos en los hospitales, con el fin de garantizar el funcionamiento óptimo de los servicios de salud.

Además, con el objetivo de mantener abierto el canal de diálogo con el Gobierno, el plenario de ASSPUR decidió, por mayoría, suspender las medidas de paro y mantenerse en estado de asamblea y movilización hasta la primera semana de abril. Se espera que durante este periodo el ejecutivo provincial presente una oferta que satisfaga las demandas de los trabajadores del sector de la salud.

También te puede interesar...