Finde XXL: Viedma contará con una amplia agenda de eventos gastronómicos y culturales

Conocé todo lo que podes hacer este finde extra largo

Comentar

Este fin de semana extra largo, Viedma ofrecerá a las y los vecinos experiencias gastronómicas, visitas a lugares emblemáticos y excursiones para disfrutar de la ciudad.


En este contexto, la capital provincial será epicentro de una Expo Chocolate, que en el marco de Semana Santa reunirá a emprendedores chocolateros en el Centro Municipal de Cultura ofreciendo diferentes productos para endulzar al público. La propuesta se desarrollará desde el jueves hasta el domingo de 15 a 21 y en la última jornada se compartirá entre los presentes un huevo de Pascuas gigante.


Por otra parte, el histórico Patio Salesiano cobijará la Fiesta de la Cerveza, una actividad organizada por la Asociación Civil de Cervecerías Artesanales en la que reconocidos productores de la localidad ofrecerán sus distinguidas bebidas desde el viernes 29 de marzo hasta el lunes 1 de abril a partir de las 19, con espectáculos en vivo.


El fin de semana también tendrá una tentadora oferta para los amantes de la gastronomía, quienes podrán disfrutar una paella gigante que se realizará el viernes sobre el mediodía en el Club de Amigos del balneario El Cóndor y se repetirá por la noche en el Patio Salesiano de Viedma, cuya recaudación será a beneficio del Hospital Artémides Zatti.


El intendente de Viedma Marcos Castro junto al jefe comunal de Patagones Ricardo Marino presidieron la conferencia de prensa para anunciar que desde el jueves 28 de marzo La Comarca junto a diferentes instituciones pondrán a disposición diferentes actividades gastronómicas y culturales para el fin de semana largo de Semana Santa.


El intendente de Viedma Marcos Castro junto al jefe comunal de Patagones Ricardo Marino explicaron las opciones hoy en una conferencia de prensa.


El Intendente de Viedma Marcos Castro resaltó que “Tenemos muchas propuestas que trabajamos junto al municipio maragato, por eso estamos muy contentos de presentar en estas actividades para las y los comarqueños pero también para quienes nos visitan".

Además agregó que "está Semana Santa tiene la particularidad de que se suma el feriado por el Día de los Veteranos y Caídos en Malvinas, lo que significa que también tendremos actividades relacionadas a la reivindicación de la causa Malvinas".

Por su parte, Ricardo Marino agregó que Viedma y Patagones van a seguir trabajando en conjunto para potenciar el turismo y remarcó que “el río nos debe unir” adelantando que para el próximo aniversario de La Comarca se trabajará para que los Concejos Deliberantes sesionen juntos.


Turismo


Las agencias de turismo locales también ofrecerán diferentes opciones para que residentes y turistas puedan disfrutar los encantos viedmenses, como Araucarias Turismo que llevará adelante un city tour por la comarca Viedma-Patagones y realizará excursiones a El Cóndor y La Lobería, a lo que se sumará una visita con degustación a la bodega Wapisa, en tanto que Kosten Espacio de Viajes encabezará una travesía por las extensas playas del Camino de la Costa, salidas a El Cóndor y una tentadora opción de Agroturismo con visita a las chacras productivas del IDEVI.


Quienes visiten Viedma, también podrán realizar paseos autoguiados por el Circuito Religioso en una propuesta que enaltece la figura de San Artémides Zatti y Ceferino Namuncurá quienes tuvieron un importantísimo paso por la capital rionegrina o por el circuito comarcal, para conocer los sitios históricos de Viedma y Carmen de Patagones.



También te puede interesar...