Una concejal libertaria de Viedma denunció a un edil de Patagones de su mismo partido

Grave acusación de Silvina Franco contra Roberto Martínez

Comentar

Un escándalo de magnitudes derivó en una denuncia por violencia de género formulada por la concejal viedmense de La Libertad Avanza contra un concejal de la misma fuerza política, pero del distrito de Patagones.

La presentación judicial fue formulada por la concejal Silvina Franco, quien denunció al también edil de su mismo partido, pero de Patagones, Roberto Martínez en el contexto de violencia de género.

Todo se remonta a la semana pasada, cuando concejales de ambas ciudades se reunieron en el Deliberante de Viedma para tener una reunión previa a la preparatoria de la sesión conjunta en el marco del 22 de abril, aniversario de la fundación de Viedma y Patagones.

Después de la reunión Franco se acercó a un asesor de Martínez para pedirle explicaciones sobre una crítica que le había hecho en las redes sociales. En ese momento irrumpió Martínez y se dio una discusión que fue subiendo de tono, de acuerdo a testimonios recogidos por este medio hasta que se escuchó en un momento a la concejal viedmense pedirle a Martínez que no le grite, ya que el edil maragato la increpaba a los gritos.

Esta mañana Franco ratificó públicamente que formuló una denuncia contra Martínez y sostuvo que el concejal maragato la denigró delante de todo el Concejo Deliberante viedmense, confirmó que la discusión se produjo dentro del edificio y que entre otros improperios le daba a entender de un supuesto vínculo con el intendente de Campo Grande, Ariel Rivero y ex referente del presidente Javier Milei en Río Negro.

“Fue re feo y me sentí súper humillada”, dijo Franco esta mañana en una entrevista.

“Yo lo conozco a Martínez de haberlo visto en Patagones y sé que mucha gente de La Libertad Avanza de Viedma militó para que él sea concejal en Patagones”, describió.

Respecto de la denuncia explicó que “primero no sabía si hacer la denuncia porque pensé que podría decir el partido, pero fui a la comisaría y apenas si me salían las palabras” y más adelante dijo que “nunca conocí a un ser que no se contiene en sí mismo”.

“Hay que ver qué hace La Libertad Avanza de la provincia de Buenos Aires porque entiendo que  (Martínez) tiene muchos problemas con las mujeres, el que tuvo conmigo no fue el primer incidente que registra”, expresó.

También te puede interesar...