Contrarreloj los legislativos definen si aceptan un 7 % de aumento y blanqueos

Hoy hubo un último encuentro paritario y desde las 10 los trabajadores se reúnen en asamblea

Comentar

Los trabajadores legislativos analizarán en asamblea la última propuesta que realicen las autoridades parlamentarias para el mes de marzo, desde las 10 en el hall de la Legislatura.


El secretario general, Gustavo Morón, junto a sus colaboradores inició un encuentro desde las 8 para definir si existe alguna alternativa superadora a lo ya ofrecido que es apenas un 7 por ciento, además del blanqueo de la item Resolución 335 que no redunda en aumentos directos, más las mejoras obtenidas con los salarios de febrero.


“Venimos de cerrar la pauta 2023 y se abrió la discusión para la pauta 2024 sabiendo de la inflación y de las necesidades de los trabajadores. Venimos hablando de lo que está pasando en la función pública y en nuestro sector vemos primordial el blanqueo de la resolución creada en pandemia que produce un achatamiento que impacta en los compañeros de más antigüedad. Estamos viendo el ofrecimiento de un bono y cómo impacta en la escala legislativa”, afirmó.


Aseguró que “estamos de acuerdo en el número inicial, las autoridades saben que la inflación fue de más del 20 por ciento en enero y mas del 13 de febrero. Desde ahí será la discusión al ponderar estos aumentos”.


Con respecto a la resolución 335 dijo que “a tres meses de la gestión de Pesatti estamos viendo de pasarla al básico. Antes, cualquier aumento que hubiera no impactaba en esa resolución”.


En tanto, “al bono que recibimos en diciembre estamos viendo de pasarlo al sueldo”.


El tiempo apremia ya que “hoy es el último día de margen para poder liquidar los sueldos, por eso la urgencia como última instancia. Hasta ahora tenemos un 7 por ciento firmado del mes pasado para cerrar diciembre, llegamos a este bono remunerativo de 90 mil pesos lineal para todos que impacta en la antigüedad y y ahora queremos ver un porcentaje para saber de donde partimos en la pauta 2024”.



También te puede interesar...