Asspur aún no fue convocado a la reunión de este lunes por la tarde

"Quedamos en shock" por las declaraciones del gobernador Weretilneck invitando a los profesionales a pasarse al ámbito privado.

Comentar

Integrantes y referentes de Asspur tienen pocas expectativas de ser convocados a la reunión de este lunes por parte del gobierno provincial para debatir con los gremios la situación de la salud pública. “Ya tendrían que haber confirmado”, sostuvo la dirigente viedmense, Marisa Albano en la mañana de este 25 de marzo.


En cuanto a la reunión del pasado viernes con la ministra Ana Senesi y la titular de la Función Pública, Tania Lastra Albano dijo que “ellas querían saber qué estamos reclamando los trabajadores, fueron unas dos horas de reunión en las que querían tener aproximaciones y modalidades para llevar a futuros acuerdos. Nos pareció que tenían un monto para distribuir y nosotros planteamos que necesitamos una recomposición salarial urgente, tanto para los trabajadores de la Ley 1804 como los de la 1904. Es lo que las asambleas están demandando”.


Adelantó que “tienen que hacer una propuesta y no van a convocar hasta no tenerla. No la deben tener, por eso no han convocado”.


Durante el encuentro Tania Lastra mencionó que no Asspur no cuenta con personería gremial. Albano explicó que “tenemos una inscripción gremial que nos dio Nación y Fesprosa tiene personería gremial”.


En cuanto a los dichos del gobernador Alberto Weretilneck en las que invitó a los profesionales que tengan propuestas de trabajo del sector privado que las acepten, Albano afirmó que “nos asombró muchísimo y generó mucho enojo. Podría haber dicho un montón de cosas pero invitar a los trabajadores a irse, después de haber trabajado en pandemia y seguir sosteniendo la salud publica con escarbadientes nos dejó en shock, después de tanto esfuerzo esperábamos una actitud diferente y al menos con un poco de respeto”.


Indicó que “no son las formas y sostenemos que es un abandono a la salud pública. Si el hospital se queda sin profesionales va a ser un caos”.


Con relación a las renuncias presentadas dijo que el gobierno pretende “tomarle a algunos la renuncia a modo de castigo si hacen las denuncias individuales, el sector está sensibilizado y se siente maltratado. Veremos cómo seguimos con las acciones de protesta”.

También te puede interesar...