Carta al gobernador de Pediatras y Neonatólogos del hospital Zatti

Nota de opinión

Comentar

Al gobernador actual de la provincia de Río Negro y por su intermedio a quien corresponda, nos dirigimos a ustedes nuevamente, por otro medio, continuando con nuestras manifestaciones de disgusto, repudio, desilusión, decepción y múltiples sensaciones que se perciben ante el nuevo escenario que nos presenta, su respuesta, a nuestra tan reiterada demanda.


Cada vez más, se pone en evidencia la dificultad para el diálogo, la incomprensión, la imposibilidad de VER, OBSERVAR la realidad de la salud pública y la gran limitación, de nuestras autoridades, dirigentes, gobernantes, de encontrar soluciones haciéndose cargo de la responsabilidad que asumieron.


Neonatología y pediatría, día a día, pone en funcionamiento el servicio, con las limitaciones del recurso humano y de insumos. Reiteradamente, detallamos nuestra tarea, cobertura e importancia para nuestra población y áreas vecinas, y hoy, su respuesta agrava el conflicto, nos aleja más de la

solución.


Hoy la respuesta es la falta de empatía por parte de las autoridades en general y de Ud. en particular, con actitudes desafiantes y déspotas, que aumentan aún más la tensión.


Sr Gobernador, Ud nos agravia, ofende, desafia, con una propuesta lamentable, irresponsable, que no condice con su condición de dirigente a cargo de una provincia en crisis que lo eligió y le dio un poder transitorio. Será sólo una ilusión, la idea de una respuesta pacificadora, conciliadora, a la altura de lo que su investidura obliga?


Será que el paso a algunos niveles de poder altera la visión, la perspectiva de la realidad, de las prioridades, de los valores, de los límites del poder?


Qué pasa con los que hasta hace poco nos acompañaban en los reclamos, compartían nuestra tarea, entendían nuestras demandas, observaban nuestros esfuerzos, valoraban nuestra formación?


Las declaraciones irresponsables, el silencio cómplice, la indiferencia, la pérdida del respeto, la omnipotencia, intentan adueñarse de nuestra historia?


Convocamos a la población en general, colegas, compañeros, familias, a ser eco de nuestros reclamos, a acompañarnos a los profesionales de la salud, a la comunidad trabajadora hospitalaria local y de toda la provincia.


AL DERECHO A LA SALUD PÚBLICA NADIE DEBE ATREVERSE A PONER EN RIESGO, ENTRE TODOS DEBEMOS DEFENDERLO Y PROTEGERLO.


PEDIATRAS Y NEONATOLOGOS DEL HTAL ARTEMIDES ZATI - VIEDMA- RIO NEGRO.

También te puede interesar...