Aguiar pidió la incorporación de ASSPUR al diálogo paritario

El líder de ATE mantuvo un encuentro con referentes nacionales de los hospitalarios

Comentar

En el marco del Frente de gremios del estado y de empresas públicas se reunieron ayer viernes en Buenos Aires Rodolfo Aguiar Secretario general  de ATE Nacional, Maria Fernanda Boriotti presidenta de Fesprosa y Jorge Yabkowski secretario general de la misma federación para abordar el apoyo del Frente a la lucha de los trabajadores  de la salud de Río Negro.

Los participantes de la reunión  coincidieron en caracterizar como justas las reivindicaciones de los 8000 trabajadores de la salud provincial y exhortaron al gobierno provincial a encarar negociaciones con los legítimos representantes de los trabajadores para superar el conflicto.

Ante el anuncio de la gobernación de la convocatoria a una reunión el próximo lunes a los gremios integrantes  de la mesa de la función pública  Aguiar, Boriotti y Yabkowski señalaron que es indispensable la incorporación de Asspur/ Fesprosa a ese encuentro en marcha a la conformación de una mesa sectorial de salud.

Por último reafirmaron la vocación del Frente de gremios estatales y de sus gremios de aportar a una solución justa para los trabajadores y el pueblo de Río negro.

También te puede interesar...