Cierran el aeropuerto de Viedma por reparaciones en la pista

Desde hoy martes y hasta el próximo domingo

Comentar

El aeropuerto Gobernador Edgardo Castello permanecerá cerrado entre el 19 y el 24 de marzo por tareas de mantenimiento en la pista de aterrizaje y despegue. Esta intervención, aprobada por los organismos estatales correspondientes, busca garantizar los más altos niveles de seguridad operacional de cara a la temporada invernal 2024.

Aeropuertos Argentina 2000 realizará trabajos de revitalización parcial del pavimento de concreto asfáltico en el tramo central de la pista 11/29. Además, se repavimentará con hormigón la cabecera 29, se sellarán juntas y fisuras, y se repintará toda la demarcación vial afectada.

Este cierre programado evitará interrupciones no planificadas durante los meses de invierno, cuando las condiciones climáticas dificultan las labores de mantenimiento. Paralelamente, se llevarán a cabo tareas de mejora en la terminal de pasajeros para optimizar la calidad del servicio.

La fecha elegida para el cierre responde a un periodo de baja operatividad, con el fin de minimizar los inconvenientes. Además, las condiciones climáticas actuales son propicias para el correcto fraguado de los materiales utilizados y garantizar así su efectividad a largo plazo.

Esta intervención fue coordinada con el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA), la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) y las compañías aéreas involucradas, como es habitual en este tipo de obras.

Es importante destacar que aquellos pasajeros que cuenten con reservas para los días de cierre, deberán comunicarse con la línea aérea para tramitar su reprogramación.

Como concesionario de 35 aeropuertos en todo el país, Aeropuertos Argentina 2000 cuenta con un plan de obras enmarcado en los compromisos y obligaciones acordados con el Estado Nacional.

También te puede interesar...