Castro suscribió un acuerdo de intendentes de todo el país

Solidaridad con el jefe comunal de Rosario y posible plenario nacional

Comentar

El intendente de Viedma, Marcos Castro, suscribió el acuerdo establecido entre otros jefes comunales de diferentes ciudades del país, que se reunieron la semana pasada en Córdoba capital. Si bien el viedmense no concurrió mostró conformidad y suscribió a la distancia el documento final.

Uno de los puntos centrales del encuentro fue la expresión de preocupación y solidaridad hacia el pueblo y las autoridades de Rosario, encabezada por su intendente, Pablo Javkin. Los intendentes destacaron que los desafíos que enfrenta Rosario son compartidos por todos los argentinos, abrazando la consigna "Rosario somos todos".

Además, se discutió la propuesta de realizar un plenario de intendentes de capitales previo al Pacto del 25 de mayo convocado por el Gobierno Nacional, con el objetivo de asegurar que las visiones municipales sean tenidas en cuenta en la construcción de consensos a nivel nacional.

En este sentido, se acordó solicitar una audiencia con el Ministro del Interior de la Nación, Guillermo Francos, con el fin de coordinar la agenda de temáticas comunes a tratar en el plenario, que se prevé realizar durante el mes de abril. Este espacio de diálogo buscará abordar las necesidades y desafíos compartidos por las distintas jurisdicciones.

El encuentro contó con la participación de destacados representantes municipales, entre ellos Armando Molina de La Rioja, Daniel Passerini de Córdoba, Emiliano Durand de Salta, Emilio Lanari de Corrientes, Gustavo Saadi de San Fernando del Valle de Catamarca, Jorge Jofre de Formosa, Juan Manuel Llamosas de Río Cuarto, Juan Pablo Poletti de Santa Fe, Julio Alak de La Plata, Luciano Di Napoli de Santa Rosa (La Pampa), Marcos Castro de Viedma, Mariano Gaido de Neuquén, Pablo Grasso de Río Gallegos, Raúl Jorge de San Salvador de Jujuy, Rosario Romero de Paraná, Rossana Chahla de San Miguel de Tucumán, Susana Laciar de San Juan, y Ulpiano Suarez de Mendoza, entre otros.

El evento concluyó con la firma de un documento conjunto, reafirmando el compromiso de los intendentes presentes con el fortalecimiento de la cooperación intermunicipal y el diálogo constructivo con el Gobierno nacional.

También te puede interesar...