Verano en El Cóndor: Confirman fuerte retracción del consumo

El Municipio busca espacio para los motorhomes para la próxima temporada.

Comentar

Sergio Rodríguez, subsecretario de Turismo del Municipio de Viedma, consideró que la que termina “fue una temporada atípica debido a las condiciones de la macro economía no ayudaron, tuvimos un enero bastante bueno, con la mayor ocupación que se dio en El Cóndor que es lo habitual. Lo malo fue la retracción al consumo, la gente viajó pero bajó mucho el gasto”, indicó.


No obstante, pidió “ser optimistas; esperemos que las condiciones cambien. Nosotros seguimos trabajando para posicionar el destino Viedma”. Al respecto dijo que la creación de una espacio para los motorhomes “está en agenda, la Municipalidad no dispone de lugares para eso, por lo que hay que negociarlo con un privado. Estamos cerca de conseguirlo para la temporada que viene en El Cóndor. En Viedma se está trabajando en una posibilidad con el club Náutico, pero aún no es concreta”.


En cuanto a la afluencia de visitantes para estos días afirmó que “este fin de semana tenemos mucho movimiento con porcentajes de ocupación importantes por las carreras de automovilismo y en Semana Santa hay una serie de eventos programados que apuntan a que turistas del interior de Río Negro y de Neuquén puedan elegir Viedma”.


El funcionario municipal destacó la importancia del turismo religioso y se mostró sorprendido porque empieza a verse más turismo extranjero debido a que les favorece el cambio. “La promoción en redes surte efecto, vemos que vienen de lugares donde no hacemos promoción, suponemos que por el efecto viral”.


También te puede interesar...