Último primer día de clases: al menos 5 jóvenes con intoxicación alcohólica

Algunos de ellos debieron quedarse en observación

Comentar

El hospital Artémides Zatti recibió varios casos de menores con intoxicación alcohólica, todos ellos ligados al denominado “Último primer día de clases”, una suerte de ritual que cada año practican estudiantes secundarios que comienzan su último ciclo lectivo en ese nivel y que consiste en celebraciones con ingestas alcohólicas.

Así lo confirmó la doctora Laura Guttman, directora del hospital viedmense, quien consignó que hubo al menos cinco casos atendidos después de las 7de la mañana de ayer miércoles.

En declaraciones a Radio Nacional Viedma la médica confirmó que se trataron casos de intoxicación alcohólica y que algunos de ellos debieron quedarse en observación algunas horas.

Consultada si esta cantidad es habitual, la directora del hospital sostuvo que “puntualmente en este caso, tiene que ver con el famoso ‘último primer día de clases’. Suele ocurrir, pero no tanto como hoy”.

El “Último primer día de clases”, es una costumbre que se repite todos los años y la situación de jóvenes menores de edad alcoholizados al extremo es una constante, muchos de ellos concurren a clases en esas condiciones.

También te puede interesar...