Avanza la reconversión a iluminación LED en Viedma

Se reemplazaron más de 40 luminarias

Comentar

La Municipalidad de Viedma continúa con el proceso de reconversión de luminarias a tecnología LED, como parte de su compromiso por mejorar la eficiencia energética y garantizar una iluminación más segura y duradera en la ciudad.


Más de 40 luminarias están siendo reemplazadas como parte de este proyecto, que se enmarca en la ampliación del anillo de reconversión LED existente en la localidad. Estas luminarias fueron adquiridas a través del Fondo de Seguridad, establecido por la Ordenanza N°8606, el cual destina el 50% de sus recursos a bienes de capital y el otro 50% a bienes de consumo.


El fondo, específicamente diseñado para la adquisición de cámaras de vigilancia y luminarias LED, ha permitido avanzar en la mejora del sistema de alumbrado público, así como en la instalación de cámaras de videovigilancia para fortalecer la seguridad en la ciudad.


El criterio de colocación de las nuevas luminarias se basa en diversas consideraciones, incluyendo la importancia de las arterias de alta circulación vehicular, la presencia de bicisendas y ciclovías, así como el mapa de seguridad del municipio. En esta ocasión, las calles Belgrano, Moreno y Pueyrredón han sido objeto de atención en el proceso de reconversión.


Con esta iniciativa, la Municipalidad de Viedma reafirma su compromiso con el cuidado del medio ambiente y la mejora de la calidad de vida de sus habitantes, a través de la implementación de tecnologías más eficientes y sostenibles en el alumbrado público.



También te puede interesar...