Tras la contundencia del lunes, UNTER va hoy por el segundo día de paro

El gremio se movilizó ayer en Viedma y hoy hará una marcha en Bariloche

Comentar

En el marco del paro de 48 horas que inició ayer, el gremio docente Unter marchó por las calles de la capital provincial y reclamó al gobierno provincial una propuesta salarial en porcentaje y no en bonos, que consideran insuficientes e injustos. Además, realizará hoy martes su segunda jornada de paro y movilización.

De acuerdo con datos que ofreció el propio sindicato docente, la medida de fuerza tuvo una adhesión cercana al 95% en Viedma y afectó el normal inicio del ciclo lectivo.

La movilización contó con la participación de más de 2.000 docentes de distintas localidades de la provincia, que se concentraron frente a la Casa de Gobierno, luego de pasar por el Ministerio de Educación y la Función Pública. Allí, los dirigentes sindicales exigieron el llamado urgente a paritarias y denunciaron el deterioro de las escuelas.

"Queremos una propuesta salarial en porcentaje, en suma remunerativa, que permita llegar a fin de mes, que permita no perder el poder adquisitivo", dijo la secretaria general de Unter, Silvana Inostroza.

La dirigente sindical también cuestionó al gobierno nacional de Javier Milei, al que acusó de "venir por todo lo público" y de "pagar al FMI y hambrear al pueblo". Asimismo, defendió la política sindical de Unter y advirtió que no iniciarán el ciclo lectivo si no reciben una propuesta salarial satisfactoria.

La dirigente sindical dijo que el 50% de los docentes está bajo la línea de pobreza y reclamó por las condiciones edilicias de las escuelas. "No podemos seguir trabajando en estas condiciones, queremos escuelas dignas para nuestros alumnos y alumnas", expresó.

Este martes, el gremio docente cumplirá la segunda jornada de paro con distintas acciones en varias ciudades de la provincia. Una de ellas será la "marcha del abandono" en Bariloche, donde los docentes volverán al edificio inconcluso de la Escuela Especial Laboral 6, que lleva más de 10 años sin terminarse.

También te puede interesar...