Triste noticia: confirman que restos hallados eran de Alberto Hollman

El hombre había desaparecido en junio del año pasado

Comentar

La familia de Alberto Hollman recibió la triste noticia de que los restos humanos encontrados en enero en la zona del IDEVI pertenecen a su ser querido, que había desaparecido en junio del año pasado. El hombre de 59 años padecía Alzheimer y se había perdido al salir de la casa de un hijo en el barrio Esperanza.

La desaparición de Alberto Hollman, más conocido como “Tito”, conmocionó a la ciudad de Viedma, donde era un querido vecino del barrio Lavalle. El hombre se había ausentado de la vivienda de su hijo el viernes 2 de junio de 2023, alrededor de las 23, y desde entonces no se supo más nada de él.

La familia y los amigos de Hollman iniciaron una intensa búsqueda, que contó con la colaboración de la Policía de Río Negro, Defensa Civil, Bomberos Voluntarios y vecinos solidarios. Se realizaron rastrillajes por diversas zonas de la ciudad y sus alrededores, con la ayuda de canes, drones y cámaras térmicas, pero sin resultados positivos.

La única pista que se tenía era una llamada telefónica que Hollman había hecho a su hijo poco después de salir de su casa, pero que no fue precisa y luego el teléfono se apagó. El hecho de que el aparato fuera analógico dificultó su localización. Además, la enfermedad mental que padecía el hombre le impedía orientarse y recordar su dirección.

La búsqueda se extendió durante meses, sin perder la esperanza de encontrarlo con vida. Sin embargo, el destino fue cruel con Hollman y su familia. El 19 de enero pasado, unos trabajadores rurales encontraron unos restos humanos en un campo del IDEVI, a unos 20 kilómetros de Viedma. El cuerpo estaba en avanzado estado de descomposición y no se podía identificar a simple vista.

Posteriormente se le practicó una autopsia y se le extrajo una muestra de ADN para cotejarla con la de los familiares de Hollman. El proceso demoró más de un mes, hasta que finalmente se confirmó la triste noticia: los restos pertenecían a Alberto Hollman.

La familia de Hollman recibió este jueves la notificación de la Justicia y expresó su dolor por el desenlace fatal. Agradeció a toda la comunidad que se movilizó para contribuir de diferente manera a la búsqueda de Hollman e hizo un agradecimiento especial a las autoridades. En las próximas horas le entregarán el cuerpo para recibir cristiana sepultura en Viedma.

También te puede interesar...