Hombre fue condenado a 17 años de prisión por abusar de sus hijas

El hombre abusó sexualmente de tres de sus hijas cuando todas eran menores de edad

Comentar

Tras el veredicto de culpabilidad que dio un jurado popular en diciembre pasado, el juez Maximiliano Camarda impuso hoy la pena de 17 años de prisión contra un hombre del Alto Valle, de 39 años de edad, quien abusó sexualmente de tres de sus hijas, cuando todas eran menores de edad.


En relación a una de las víctimas, el hombre fue condenado por los delitos de “abuso sexual simple, reiterado en un número indeterminado de veces, abuso sexual gravemente ultrajante, abuso sexual con acceso carnal y corrupción de menores”, en todos los casos “agravados por el vínculo”.

Con respecto a las otras dos víctimas, fue condenado por “abuso sexual simple reiterado en un número indeterminado de veces y corrupción de menores”, ambos delitos también agravados por el vínculo.

El juez definió el monto de la pena teniendo en consideración los argumentos que brindaron la fiscalía y la defensa pública en sus respectivos pedidos de condena. Especialmente valoró la cantidad de víctimas y en la corta edad que tenían al momento de iniciarse los abusos. También valoró la juventud del hombre condenado y consideró su falta de antecedentes penales.


También te puede interesar...