Unter llega con pocas expectativas a la paritaria del viernes

Sigue en riesgo el inicio del ciclo lectivo

Comentar

Elizabeth Barrera, secretaria general de Unter Viedma, consideró que el gremio tiene pocas expectativas de obtener respuestas positivas en la próxima paritaria del viernes 23. “Vemos que no hay reconocimiento a los docentes, entendemos que hay otros organismos que no están bien, pero las escuelas siguen siendo el refugio para quienes más necesitan, somos quienes salimos a cubrir baches que el estado no cubre. Sabemos que el sueldo no alcanza y estamos perdiendo la posibilidad de vivir con dignidad”, afirmó.


Indicó que “todavía no hay definiciones con respecto a que se pedirá en la paritaria. Hay que ver qué pasa con el paro de Ctera del 26 y esperemos que haya una respuesta salarial que venimos pidiendo desde diciembre porque el sueldo quedó paralizado desde el año pasado. Todas han sido malas noticias para el sector docente en estos meses”.


En cuanto a las asambleas realizadas esta semana dijo que “en Viedma contabilizamos 70 cargos de grado, no hubo creaciones nuevas. Vemos la disminución del acceso al trabajo en las horas taller que es un refuerzo en función de las distintas situaciones de alfabetización que se dieron en pandemia y que daba respuesta al fortalecimiento que las familias no podían acompañar”.


Informó que hasta el viernes pasado “no había novedades sobre estos cambios y la información llegó sobre la hora, explicando que las vacantes no iban a ser sacadas a asamblea”.


En cuanto a la puesta a punto de los edificios para el inicio de clases dijo que “ya hemos hecho reclamos por la escuela de Guardia Mitre que es antigua y necesita recambio de cables por los riesgos que implica de problemas eléctricos y también hicimos el reclamo de siempre de desmalezamiento, fumigacion y demás que no se han llevado a cabo en su totalidad”.

También te puede interesar...